Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 23 de octubre de 2011

Llaman en Bolivia a defender parques nacionales de narcotráfico

La Paz, 23 oct (PL) El ministro de Gobierno de Bolivia, Wilfredo Chávez, llamó hoy a defender del narcotráfico los parques nacionales, para lo cual pondrán en funcionamiento nuevas tecnologías.

En entrevista con medios estatales de la radio y la televisión, Chávez destacó la participación de efectivos en el enfrentamiento a ese flagelo en el Parque Nacional Isiboro Sécure.

En ese sentido, informó sobre una reciente acción en la que destruyeron el mayor laboratorio de cocaína en la localidad de Santa Rosa del Sara, con presencia de narcotraficantes colombianos que operan en esa zona amazónica.

La fábrica tenía una capacidad de producción diaria de 100 kilogramos de cocaína, que era enviada a Brasil y a otras naciones fronterizas.

En una balacera, dijo, hirieron y detuvieron al colombiano Jack Wilmar Toro. También en la acción murió al teniente Stevens Medrano y resultaron heridos otros dos efectivos antidroga.

En otra incursión, murió el colombiano Jason Sosa, quien fungía como vigía que alertaba desde un árbol a sus cómplices.

Chávez señaló que ante la supremacía tecnológica de los propios comerciantes de estupefacientes, el Estado adquirió seis aviones K-8 de fabricación china que controlarán el espacio aéreo.

También señaló la implementación de radares y el fortalecimiento de unidades en las fronteras para combatir el narcotráfico.

Este año, también con la ayuda de la Fuerza de Tarea Conjunta, se superará la erradicación de cultivos ilegales de coca, que el año pasado sobrepasó las ocho mil hectáreas, siempre con el consenso de los productores, con respeto a los derechos humanos, añadió.

No hay comentarios: