Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 24 de octubre de 2011

Central obrera uruguaya efectuará 3 de noviembre paro general

Montevideo, 24 oct (PL) La Mesa Representativa de la central obrera de Uruguay PIT-CNT convocó hoy a un paro general el próximo 3 de noviembre, en reclamo de una solución en el sector metalúrgico.

La Unión de Trabajadores del Metal (Untmra) mantiene una huelga hace dos semanas en reclamo de mejores condiciones salariales y por la firma de un convenio colectivo de trabajo.

Juan Castillo, coordinador general del PIT-CNT, señaló a la televisión local que el próximo 31 de octubre la Mesa Representativa definirá e instrumentará los detalles sobre el cese total de actividades.

"Estamos ante un plan de movilizaciones para que se resuelvan todos los conflictos", comentó Castillo, quien recordó la existencia de problemas sobre mejores condiciones laborales en las ramas de la banca, salud y tabacalera.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocó para mañana a la Untmra y a la Cámara Empresarial, para buscar entre las tres partes una salida.

Marcelo Abdala, secretario general de Untmra, manifestó al sitio digital El Observador que este martes irán "con mucho gusto" a buscar una solución.

No obstante, advirtió, "para salir del conflicto tienen que aparecer cosas concretas arriba de la mesa", y precisó que la flexibilización no le corresponde a los trabajadores, sino a los empresa

No hay comentarios: