Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Cuba aboga por el reconocimiento de Palestina como Estado de pleno derecho en la ONU y la UNESCO

asiento-palestina-onuEl ministro cubano de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de “justo” que Palestina sea aceptada como Estado de pleno derecho en la ONU y en la UNESCO, porque, a su juicio, la lucha de ese pueblo “merece ser reconocida” en todas las organizaciones internacionales.

“Palestina merece ingresar en la UNESCO”, dijo en un encuentro con la prensa al margen de su participación en la XXXVI conferencia internacional de ese organismo, que durante esta reunión, que se clausura el próximo 10 de noviembre, votará la petición de ingreso palestina.

“Es justo que se reconozca su admisión”, indicó el representante cubano, que solicitó que como parte de esa eventual adhesión “haya una mirada de la UNESCO hacia ese pueblo que durante tantos años ha vivido una situación tan compleja”.

“Es un pueblo al que todos debemos apoyar en materia de educación, ciencia y cultura, para que pueda recibir esos derechos, y para que la UNESCO sea un espacio donde pueda plantear sus necesidades y problemática en ese campo”, indicó el titular cubano de Educación Superior.

Y tal admisión, añadió, “debería extenderse” al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque a su juicio “la lucha del pueblo palestino merece el reconocimiento en todas las organizaciones internacionales”.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: