Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 28 de octubre de 2011

Caravana busca a inmigrantes

Madres y familiares de centroamericanos desaparecidos en su ruta hacia Estados Unidos preparan una caravana para buscar pistas sobre sus seres queridos en México, un país que se ha vuelto una zona de riesgo para los migrantes.

Procedentes de Honduras y Nicaragua, los 35 familiares tienen previsto llegar el 30 de octubre próximo a la frontera entre México y Guatemala para iniciar su periplo por nueve de los 32 estados mexicanos, informó ayer el Movimiento Migrante Mesoamericano, una organización que acompañará la caravana.

La caravana incluye una estancia el Día de Muertos en San Fernando, un municipio del Estado norteño de Tamaulipas, que en agosto del 2010 fue escenario del asesinato de 72 migrantes a manos presuntamente del cartel de las drogas de los Zetas.

Marta Sánchez dijo que los familiares presumen que sus migrantes desaparecieron en México, debido a que el último contacto lo tuvieron desde algún punto de ese país. Miles de migrantes, en particular de Centroamérica, utilizan cada año el territorio mexicano para intentar llegar a EE. UU.

No hay comentarios: