Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Assange denuncia que Wikileaks sufre un bloqueo económico por parte de varias empresas

El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, informó en rueda de prensa que dejarán de publicar documentos secretos temporalmente debido a que la organización debe dedicarse a la búsqueda de fondos para garantizar su funcionamiento.
Assange indicó este lunes que el bloqueo al que ha sido sometida Wikileaks por parte de compañías como Visa, Master Card, Western Union y Pay Pal les ha obligado a tomar la decisión.
Tal y como lo informan las principales agencias internacionales, Assange explicó que Wikileaks “debe recaudar fondos de forma agresiva para luchar contra el bloqueo”, que ha consistido en la paralización de las cuentas a través de las cuales percibían los aportes económicos para su funcionamiento.
Las principales compañías financieras decidieron boicotear a la organización fundada por Assange después de que publicara unos 250.000 cables del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Desde el pasado mes de diciembre la organización ya había anunciado una campaña de recolección de fondos a través de su portal web.
La red de Assange divulgó miles de cables secretos a diversos medios de comunicación en donde se revelaban las descalificaciones que diplomáticos norteamericanos hacían de importantes líderes europeos a través de despachos confidenciales.
Además, la red publicó otros documentos con información de las embajadas de los Estados Unidos en casi todas las naciones del mundo.
Desde diciembre de 2010, Julián Assange se encuentra detenido en el Reino Unido, en espera de su extradición a Suecia, acusado de supuestos delitos de abuso sexual.
AVN

No hay comentarios: