Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 29 de octubre de 2011

Hieren de bala a periodista hondureño durante atentado

Tegucigalpa, 29 oct (PL) El periodista hondureño Edy Andino del Canal Seis permanece hoy fuera de peligro, tras recibir impactos de bala durante un atentado cometido anoche en San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de esta capital.

  Según el propio testimonio del reportero, cerca a las ocho y media de la noche del viernes él entraba en la calle 26 de la colonia Montefresco que conduce a su casa cuando un carro de turismo negro se le puso a la par y le comenzaron a disparar, reseñó este sábado el medio digital laprensa.hn.

Para sobrevivir al ataque grité "somos de Canal Seis" y los agresores dejaron de disparar, apuntó.

Después la patrulla 35 del barrio Sunseri que circulaba por la zona lo auxilió y lo condujo a una clínica privada, donde lo estabilizaron, sostuvo quien recibió un balazo que le perforó la pierna y le salió por la espalda.

La camioneta Toyota Runner de Andino tenía al menos nueve perforaciones de proyectiles, por lo cual algunos de los presentes en el sitio del tiroteo consideraron un milagro el hecho de que una sola bala lo hubiera impactado.

De acuerdo con cifras oficiales, desde 2009 un total de 16 reporteros perdieron la vida por crímenes en Honduras, país clasificado por Naciones Unidas como el más peligroso del mundo con un índice de asesinatos de 82 por cada 100 mil habitantes.

Por su parte el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, manifestó en días recientes que cada 72 minutos muere un hondureño víctima de actos violentos.

No hay comentarios: