Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Preparan foro alternativo y protestas contra la Cumbre del G20 en Francia

Manifestantes de varios países europeos confluirán la próxima semana en la ciudad de Niza para rechazar las políticas anti-sociales impulsadas por los gobiernos de la Unión Europea, en el marco de la reunión del G20 en Cannes.

Movimientos sociales de España, Italia y Francia confirmaron su participación en el foro y las protestas que tendrán lugar en la ciudad de Niza del 1 al 4 de noviembre, durante la celebración de la cumbre del G20 en Cannes, ciudad donde las autoridades han prohibido las manifestaciones.

El encuentro entre los manifestantes será denominado “Foro de los Pueblos” y buscará denunciar y proponer alternativas a las medidas neoliberales que están implementando los gobiernos europeos bajo presión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

El plato fuerte de este encuentro alternativo será una manifestación internacional el martes 2 de noviembre por la tarde.

Aurélie Trouvé, del grupo antiglobalización francés ATTAC, precisó que los manifestantes llegarán de diversos puntos de Francia, pero también del extranjero, y en particular de Italia y de España.

Desde que estalló la crisis capitalista, la UE ha destinado millones de euros de dinero público para sanear las cuentas de bancos privados, mientras sigue imponiendo duros recortes sociales a la clase trabajadora, como la reducción de salarios y pensiones, el despido de funcionarios, privatizaciones, recortes presupuestarios en sanidad y educación o la eliminación de determinados servicios básicos.

LibreRed.net / PL / EFE

No hay comentarios: