Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

La Mayoría de los estadounidenses desconfía del gobierno

occupy-wall-street-plaza-iA poco más de un año de las elecciones presidenciales estadunidenses, hay un profundo sentido de ansiedad económica y la desconfianza frente al gobierno ha llegado a su nivel más alto, reveló hoy un sondeo.

Según la encuesta, difundida por The New York Times y la cadena CBS, el 89 por ciento de los estadunidenses desconfía del gobierno, 74 por ciento opina que el país va por un camino equivocado y 84 por ciento desaprueba al Congreso (tanto la labor de demócratas como de los republicanos).

El rotativo neoyorquino indicó que el pesado clima ayuda a explicar la volatilidad de las elecciones presidenciales y ha dado la oportunidad a movimientos de protesta como ‘Ocupemos Wall Street’.

Dicho movimiento ha puesto de relieve quejas sobre los bancos, los ingresos desiguales y la sensación de que a las clases pobre y media se les ha privado de sus derechos.

Casi la mitad de la población cree que el sentimiento que motivó la creación del movimiento ‘Ocupemos Wall Street’ refleja en general las opinión de la mayoría de los estadunidenses.

Además, casi todos los estadunidenses están temerosos de que la economía se encuentre estancada o deteriorada, dos terceras partes de la población dijeron que la riqueza debe ser distribuida de manera más uniforme en el país.

Siete de cada 10 estadunidenses piensan que las políticas de los republicanos del Congreso favorecen a los ricos.

Las dos terceras partes objetan los recortes de impuestos para las corporaciones y un número similar prefiere mayores impuestos sobre la renta de los millonarios.

El martes, la Oficina de Presupuesto del Congreso dio a conocer un nuevo estudio que concluyó que en las últimas tres décadas la distribución del ingreso ha sido mucho más desigual.

El estudio, según el New York Times, podría ocupar un lugar destacado en la batalla sobre cómo reactivar la economía y frenar la deuda federal.

La encuesta subrayó la insatisfacción e inquietud de cara a la campaña electoral que ha puesto de relieve voces que van desde los movimientos ‘Ocupemos Wall Street’ hasta del Partido del Té, sobre un amplio sentimiento anti-Washington.

La encuesta telefónica a nivel nacional se llevó a cabo desde el pasado miércoles hasta el lunes y entrevistó a 1650 adultos, de los cuales 1475 están registrados para votar.

El sondeo tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

Con información de Notimex

No hay comentarios: