Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Senador McCain plantea la posibilidad de una intervención militar en Siria

El domingo, el senador estadounidense John McCain planteó la posibilidad de una intervención armada para “proteger a civiles” en Siria.

“Ahora que las operaciones militares en Libia están finalizando, habrá un nuevo enfoque en qué utilidad podrían ser consideradas las operaciones militares para proteger a civiles en Siria”, dijo John McCain en una reunión del Foro Económico Mundial en Jordania.

McCain, del Comité de Servicios Armados del Senado, dijo que el gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad “no debería considerar que puede salirse con la suya sobre el genocidio”.

También expresó McCain que el líder libio Muammar Al Gaddafi, quien fue capturado y asesinado el jueves, “cometió ese error y le costó todo”.

“Hasta existen crecientes llamados en la oposición siria para alguna “intervención militar extranjera”. Nosotros escuchamos estas peticiones de asistencia. Estamos escuchando y comprometiéndonos con el Consejo Nacional (oposición)’”, añadió.

“La revolución siria ahora puede estar entrando en una nueva fase. La oposición ha formado el Consejo Nacional Sirio, que está buscando organizarse mejor. Hay en aumento informes de deserciones en el ejército”, dijo McCain.

“Más sirios parecen estar tomando las armas en contra del régimen”.

McCain afirmó que “fuerzas oscuras en esta región, especialmente en Irán, están trabajando más fuerte que nunca para secuestrar la promesa de lo que muchos llaman la Primavera Árabe”.

“Estas preocupaciones son verdaderas y legítimas y ameritan nuestra vigilancia”, dijo.

Tensiones entre Irán y EEUU han estado caldeadas desde que Washington acusó a Irán de estar detrás de un supuesto plan para asesinar al embajador saudí en Washington. Irán ha negado cualquier participación.

McCain sostuvo conversaciones con el aliado clave de EEUU, el Rey Abdullah II sobre asuntos del Medio Oriente, informó la agencia de noticias estatal jordana Petra.

Estados Unidos y Jordania firmaron el domingo un acuerdo de 250 millones de dólares bajo un “programa de garantía de préstamos para la pequeña y mediana empresa” para apoyar la economía del reino con problemas de liquidez.

AFP (Traducción de Ivana Cardinale)

No hay comentarios: