Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 22 de octubre de 2011

Gobierno griego aprueba más recortes en medio de crecientes protestas

Los sindicatos griegos anunciaron este viernes más paros para la próxima semana tras la aprobación en el Parlamento de un nuevo paquete neoliberal pese a las masivas y violentas protestas ciudadanas.
Las nuevas medidas incluyen más recortes salariales y de pensiones y la suspensión de 30.000 empleados públicos y del derecho de los sindicatos a la negociación de convenios colectivos de trabajo.
El secretario general de la central de los empelados estatales ADEDY, Ilias Iliopoulos, afirmó este viernes que el nuevo ajuste “no será implementado” y acusó al gobierno de hacer la vista gorda ante los efectos que las medidas tendrán sobre el trabajador.
“Este gobierno ha ignorado el levantamiento popular al aprobar esta ley terrible”, dijo Iliopoulos en relación al ajuste.
“Nuestra respuesta es: váyanse lo más rápido que puedan, ya no hay más lugar para ustedes en Grecia”, prosiguió.
“Estamos planeando más paros para la semana próxima”, agregó, citado por la agencia de noticias Europa Press.
Más de 150.000 personas salieron a las calles en Atenas el miércoles y el jueves durante una huelga general de dos días contra las nuevas medidas, que llegan luego de más de un año y medio de varios recortes sociales.
La policía detuvo a unas 20 personas luego de serios disturbios acaecidos en ambos días de protesta.
La votación del jueves, aunque terminó con la ley aprobada, debilitó aún más al primer ministro Giorgos Papandreu, ya que su partido echó a un ex ministro de Trabajo que se negó a apoyar la suspensión de las negociaciones colectivas.
Los nuevos recortes profundizaron la indignación popular en un país que lleva tres años en recesión y con un desempleo récord que en julio pasado llegó al 16,5%.
Telam

No hay comentarios: