Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 20 de octubre de 2011

Ministerio de Inclusión Social se constituye en Perú

Lima, 20 oct (PL) El presidente Ollanta Humala encabezará mañana una sesión del Consejo de Ministros en la emblemática y surandina ciudad de Cusco, para dar partida de nacimiento a la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

El primer ministro, Salomón Lerner, anunció la novedosa sesión descentralizada del gabinete, luego que el Congreso aprobara la ley de creación del citado órgano, encargado de llevar adelante la política oficial de inclusión y equidad social.

Indicó que el flamante organismo manejará los programas sociales vigentes de asistencia alimentaria, empleo de emergencia, obras locales, pensiones para ancianos sin recursos y otras modalidades de subsidio a sectores de extrema pobreza.

El gobierno ha anunciado la puesta en marcha o el mejoramiento de varios de esos programas, desde antes de fin de año, para lo cual un decreto asignó fondos para la primera etapa de Pensión 65, dirigido a la la ancianidad.

También mañana se anunciará el nombre del titular del nuevo ministerio y fuentes cercanas al palacio de gobierno dijeron que casi con seguridad será una mujer.

La ley de creación del organismo fue aprobada anoche por el Congreso con una norma que establece que tendrá un viceministerio de Política y Evaluación Social y otro de Prestaciones Sociales.

También fija como objetivo mejorar la calidad de la vida de la población, promoviendo el ejercicio de derechos, acceso a las oportunidades y desarrollo de capacidades.

El nuevo organismo deberá formular, planear, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar las políticas nacionales y sectoriales en materias de desarrollo e inclusión social, para reducir la pobreza, desigualdades, vulnerabilidades y riesgos sociales.

No hay comentarios: