Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 2 de octubre de 2011

El Salvador: Organizaciones populares por profundizar cambios

San Salvador, 2 oct (PL) Organizaciones sindicales y populares de El Salvador se pronunciaron por la profundización de los cambios en marcha en el país tras la derrota electoral de la derecha en 2009.

Esa voluntad fue ratificada por dirigentes de esas fuerzas durante una asamblea general con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), celebrada la víspera en el mayor centro de convenciones de la capital.

Durante el encuentro, las organizaciones entregaron sus plataformas reivindicativas al secretario general del FMLN, Medardo González, quien expresó que serán analizadas por el partido.

El secretario general de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), Francisco García, afirmó que la asamblea tuvo el objetivo de reafirmar la alianza estratégica con el FMLN para las próximas elecciones.

Acá es donde reafirmamos este compromiso de que los instrumentos del pueblo -como CONPHAS- nos alistamos a la batalla de las elecciones de 2012 y 2014, profundizando los cambios que son necesarios para este país, manifestó.

García afirmó que hay avances en el gobierno, como en salud y educación, y advirtió que grupos de poder están tratando de detener ese proceso.

Entre los planteamientos del movimiento social se encuentra la defensa de los derechos al trabajo, la libertad sindical y a una vivienda digna.

El FMLN ganó las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009, una victoria que significó la primera derrota en las urnas de las fuerzas de derecha en la historia del país.

El partido tiene programada para el próximo domingo 9 su convención nacional, durante la cual confirmará sus candidatos para los comicios municipales y legislativos del 11 de marzo de 2012.

La principal consigna del FMLN en vísperas de la campaña electoral es El cambio sigue.

No hay comentarios: