Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 3 de octubre de 2011

Denuncian campaña EE.UU contra gobierno boliviano

La Paz, 3 oct (PL) La lucha contra el narcotráfico es utilizada hoy por Estados Unidos en una campaña para desprestigiar a la administración de Evo Morales, denunció el gobierno boliviano.

  Segúan explicó al diario estatal Cambio el ministro del Interior, Wilfredo Chávez, la estrategia busca vincular a este gobierno progresista liderado por un indígena con el narcotráfico y el terrorismo.

De acuerdo con Chávez, Bolivia no necesita bases militares para combatir el narcotráfico y una muestra clara de ello son los importantes logros alcanzados sin la ayuda estadounidense.

"Tenemos dignidad, sin la ayuda de Estados Unidos tenemos mejores resultados que los alcanzados en Colombia y Perú", remarcó.

Según estadísticas oficiales, hasta la fecha, el país suramericano ha erradicado en consenso con los productores más de 10 mil hectáreas excedentes de cultivos de hojas de coca, de cinco mil establecidas por normas internacionales.

Organismos mundiales como Naciones Unidas, dijo, a diferencia del gobierno de los Estados Unidos, destacan el trabajo de la administración del presidente Morales en materia de lucha antinarcóticos.

Chávez precisó además que el Ejecutivo destina 20 millones de dólares para combatir el tráfico de sustancias controladas y erradicar cultivos excedentes de coca.

También recordó que el Estado suscribió convenios antidrogas con países vecinos como Brasil y en ese marco se realizan operaciones coordinadas que han mostrado resultados importantes contra los narcotraficantes.

Asimismo señaló que el gobierno está interesado en que se profundice en los delitos cometidos por el exgeneral de la Policía Nacional, René Sanabria, al que sancionaron a 14 años de privación de libertad en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico.

Para Chávez este caso es utilizado por la oposición interna para dañar la imagen del Gobierno y del país.

"Se ha buscado manchar la imagen del Gobierno, decían que iban a haber muchos implicados, pero ha salido la sentencia y no hay nada de ello", acotó.

No hay comentarios: