Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 3 de octubre de 2011

Especial seguimiento Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías (CNTTyS)

Piedad Córdoba en el Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías

La ex parlamentaria del congreso Colombiano Piedad Córdoba invita a la gran movilización hacia Cajamarca (Tolima) el día 4 de octubre donde las comunidades realizarán un acto simbólico y se leerán la conclusiones del Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías.
Ver vídeo...


Vivencia del Congreso


Representantes de Popayán, Antioquia y Buenaventura nos demuestran la sintonía de todos y todas las participantes del Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías. «Porque esta tierra es nuestra, el territorio lo construimos los pueblos».
Ver vídeo...

Movilización y ordenamiento territorial propio se discute en el Congreso de Tierras

Miles de personas congregadas en el Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías, en la ciudad de Cali, hicieron una caracterización de los problemas que afrontan las comunidades rurales y urbanas de Colombia. Lo que han llamado las leyes del despojo, las agresiones y amenazas a las organizaciones populares, la imposición de megaproyectos mineros y agroindustriales y la militarización, son, según los participantes, las principales características del conflicto territorial del país y motores de la guerra.
Leer más...

Creando el Mandato de los Territorios Urbanos

Durante el Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías, los participantes de Tierras y Territorios Urbanos dicen que han visto constantemente atacado el territorio urbano por los problemas de privatización de servicios públicos, los precarios niveles de salud y educación, los Planes de Ordenamiento Territorial que han despojado a los pueblos de sus comunidades y la inversión de capital financiero en nuestro país.
Leer más...

Nariño propone paro cívico nacional minero-energético

Con una significativa participación de más de seiscientas personas del departamento de Nariño, situado al sur de Colombia, representantes de organizaciones sociales campesinas, estudiantiles, afrodescendientes, de mujeres e indígenas, el departamento de Nariño asiste al Primer Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías, cuya sede es la ciudad de Cali y que culminará en el municipio de Cajamarca, Tolima, el 4 de octubre de 2011.
Leer más...

La tenencia y el despojo de las tierras. Primer tema de debate en el Congreso de Cali


La tenencia y el despojo de la tierra fueron los aspectos que debatió la primera mesa de trabajo del Congreso, en el día inicial de discusiones. Mandatar es luchar por la liberación de los territorios y el poder de los pueblos, dijeron las personas que deliberaban, mientras se negaron a reconocer las leyes y políticas impuestas por el gobierno.
Leer más...

Debaten en Colombia sobre tenencia de tierras y defensa de territorios ancestrales


Un grupo de al menos 15 mil personas, en su mayoría indígenas, campesinos y afrodescendientes de Colombia, inauguraron este viernes en Cali (suroeste)  un congreso nacional sobre tierras y defensa de territorios ancestrales de las minorías étnicas del país suramericano. En el encuentro también se discute sobre la distribución y preservación de los recursos naturales.
Leer más...

Primer día del Congreso Nacional de Tierras, Territorio y Soberanía 

El primero de Octubre de 2011 empezaron las deliberaciones del congreso nacional de tierras , territorios y soberanías que desde el día de 30 de septiembre se desarrolla en la Universidad del Valle en la ciudad de Cali. 
Ver vídeo...


El Congreso de Tierra,Territorio y Soberanía en imágenes

El Congreso durante la llegada de los asistentes y sus demás participantes y el momento de la inauguración, 
llegada e instalación.
Primer día (30 de septiembre)

Ver galería fotográfica...

“A deliberar y tomar decisiones sobre nuestros territorios”

Este 30 de septiembre llegaron aproximadamente 15 mil personas provenientes del suroccidente colombiano y andén pacífico (Chocó Biogeográfico, Valle, Cauca); centro del país (Cundinamarca, Boyacá y Tolima); Magdalena Medio, sur de Bolívar, sur y región amazónica (Putumayo, Caquetá). 
Leer más...


Entrevista en Telesur. Debaten en Colombia sobre tenencia de tierras y defensa de territorios ancestrales

Un grupo de al menos 15 mil personas, en su mayoría indígenas, campesinos y afrodescendientes de Colombia, inauguraron este viernes en Cali (suroeste)  un congreso nacional sobre tierras y defensa de territorios ancestrales de las minorías étnicas del país suramericano. En el encuentro también se discute sobre la distribución y preservación de los recursos naturales.

Ver entrevista...

Acto de instalación política. «La tierra no se vende, se libera y se defiende»

Mujeres, niñas y niños, estudiantes,indígenas, campesinos, afrodescendientes, pobladores urbanos, miembros de organizaciones sociales, comunitarias y sindicales están cumpliendo la cita en la Universidad del Valle (Cali) para construir mandatos que apunten a la solución de las problemáticas locales, regionales y nacionales, en pro de la transformación por un nuevo país.
Leer más...

Miles de colombianos se concentran para el congreso sobre tierras en Colombia

Al menos 15.000 indígenas, campesinos y afrodescendientes de Colombia llegaron hoy a la ciudad suroccidental de Cali para celebrar un congreso nacional sobre tierras y defensa de territorios ancestrales de las minorías étnicas del país.
Leer más...


Llegada a la Universidad del Valle de las diferentes comunidades al Congreso

Llegada a Jamundí de las comunidades del sur occidente colombiano y la salida hacia Cali al campus de la Universidad del Valle donde se encontraron con mas de 15 mil congresistas para debatir estos 3 días para luego salir hacia Cajamarca.

Ver vídeo...

Chivas para arribar, tulpas para calentarse, bastones para proteger. Tres días en la Univalle para los pueblos organizados

Desde el viernes 30 de septiembre de 2011 empezó en la Universidad del Valle, institución pública con sede en la ciudad de Cali, el Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías, espacio de encuentro de múltiples organizaciones campesinas, indígenas, estudiantiles y de barrios populares y donde colectivamente plantean alternativas en vista a solucionar sus principales problemáticas con respecto a tierras, territorios y autonomía como grupos humanos.
Leer más...

Todo listo para el inicio del CNTTyS en Cali

Hoy jueves 29 de septiembre de 2011, a las 10 de la mañana, en el Centro Cultural de la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca,  se adelantó una rueda de prensa convocada por el Congreso de los Pueblos, la Red Frente a la Gran Minería Transnacional —Reclame— y el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado —Movice—.
Leer más...

Entradas recientes enhttp://notiagen.wordpress.com/



No hay comentarios: