Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 3 de octubre de 2011

Caminata por educación reúne a miles en Santo Domingo

Santo Domingo, 2 oct (PL) Una marcha en demanda de más recursos para la educación reunió hoy a miles de dominicanos que recorrieron la distancia entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Parque Independencia.

La caminata, convocada por la Coalición por una Educación Digna, se desarrolló sin incidentes y bajo una discreta vigilancia policial.

Los participantes de la marcha cubrieron de amarillo las principales avenidas de la capital, mostrando telas y letreros con la demanda principal del movimiento: la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto del país a este sector.

Por falta de recursos y de calidad en la enseñanza, Dominicana ocupa uno de los lugares más atrasados en la región.

Uno de los indicadores más representativos de la situación es que el 11 por ciento de los niños entre los seis y 13 años están excluidos del sistema nacional de enseñanza y faltan unas 20 mil aulas, mientras otras 10 mil tienen que ser reconstruidas.

Entre los marchistas figuraron Max Puig, candidato presidencial por el partido Alianza por la Democracia, y Julián Serulle, nominado por el Frente Amplio.

También asistieron muchos discapacitados, quienes respaldaron la peregrinación que concluyó con una presentación artística de diversos grupos populares.

No hay comentarios: