Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 3 de octubre de 2011

Rebautizan el FNRP como Partido Libre

Tegucigalpa. La organización política que pretende inscribir el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio 2009, fue rebautizada como Partido Libertad y Refundación (Libre).

La determinación fue tomada en una reunión realizada en Siguatepeque, en el departamento central de Comayagua, por la coordinación y la comisión política del movimiento, informa el subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona.

El FNRP, que surgió tras el golpe de Estado de hace yamás de dos años, con sectores de distintas ideologías, enfrentó problemas para la inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del Partido Resistencia Popular, ya que otro grupo político, vinculado a la misma organización, lo había hecho con un nombre similar.

El nombre de Resistencia Popular había surgido de una asamblea nacional del FNRP que se celebró el 25 de septiembre pasado, también en Siguatepeque.

Esta es la tercera vez que el FNRP se reúne para ponerle nombre al partido que planea inscribir para participar en las elecciones generales que se celebrarán en noviembre de 2013.

En junio pasado, el FNRP aprobó a iniciativa de Zelaya el nombre de Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), que también coincidía con el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER). La fecha para la inscripción del Partido Libre ante el organismo electoral todavía no ha sido fijada.

No hay comentarios: