Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 6 de octubre de 2011

Abre congreso sindical uruguayo por Unidad para Cambios Profundos

Montevideo, 6 oct (PL) El XI Congreso de la central sindical uruguaya PIT-CNT comenzará hoy aquí bajo la consigna "Unidad para los cambios profundos", con la asistencia de unos mil delegados y representantes de 33 organizaciones foráneas.

La jornada ocupará la jornada matutina con el Seminario Internacional Crisis Global del Capitalismo, Unidad de Acción de los Trabajadores, donde analizarán impactos en la región por la situación económica internacional y sus consecuencias para los obreros.

A su vez sesionarán este jueves las comisiones de Plataforma Programática, Funcionamiento del PIT-CNT y de Estrategia del Movimiento obrero.

La apertura oficial del evento tendrá lugar a las 18.00 hora local en el teatro Solis, donde intervendrá el Coordinador Fernando Pereira, en nombre del Secretariado Ejecutivo y la Mesa Representativa del PIT-CNT.

En el acto, los gremios rendirán homenaje a la memoria de los exdirigentes Jorgelina Martínez, Calixto González, Javier Silva y Oscar Ermida Uriarte, así como a la figura de Hugo Villar.

Con la presentación de la Obra de Teatro "El Inspector", del escritor ruso Nikolai Gógol, interpretada por la Comedia Nacional bajo la dirección de Jorge Denevi, finalizará la ceremonia de inauguración del foro.

Para mañana está previsto el inicio de las sesiones en plenario con la votación del reglamento de funcionamiento y de la presidencia, la designación de la comisión de candidatos y el informe del grupo de trabajo programático.

Según fuentes del comité organizador del cónclave, previsto hasta el 8 de octubre, los delegados representan a 200 mil trabajadores, como muestra de "innegable recuperación económica, pero también de la enorme capacidad de los sindicatos para organizarse y crecer".

No hay comentarios: