EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 6 de octubre de 2011

Preocupa excesivo silencio en casos de muerte de periodistas

Tegucigalpa. El relator de Libertad de Expresión de Naciones Unidas, Frank La Rue, al iniciar una investigación sobre los asesinatos de periodistas —16 desde 2010—, y otras amenazas a la libertad de prensa después del golpe de Estado de 2009, afirma que el “excesivo silencio” gubernamental ante estos casos es inquietante.

“Hay una preocupación fundamental cuando uno ve un excesivo silencio” sobre la muerte de estos periodistas, sobre todo si se constata que las autoridades no han aclarado ninguno de los casos, a pesar de las promesas públicas del presidente” Porfirio Lobo, enfatizó el relator, de nacionalidad guatemalteca, que llegó el martes a Tegucigalpa.

Forzado silencio

La Rue reconoció que “el silencio también es un derecho, uno tiene derecho a callar; pero cuando en un momento de transición uno ve silencio (por parte del Gobierno), un silencio especialmente vinculado a la violación de los derechos humanos, es preocupante”, insistió el funcionario.

En foro

Más bien pareciera “una convivencia basada en el silencio o un silencio forzado por intimidación”, advirtió el funcionario de la ONU que participa en un evento que durará tres días en la capital hondureña.