Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 7 de octubre de 2011

Washington también repudia a Wall Street

Washington.- “¡Es nuestra primavera estadounidense!”, gritaba ayer un militante desde un estrado armado en Washington, a dos pasos de la Casa Blanca. Frente a él, centenares de simpatizantes dieron comienzo a una ocupación contra la guerra de Afganistán y la “máquina capitalista” de Wall Street.

Casi tres semanas después del principio de las manifestaciones en Nueva York contra los banqueros ya se reúnen centenares de personas, ecologistas, excombatientes o simples “decepcionados de Obama”, decididos a acampar “hasta que llegue el cambio” en la Plaza de la Libertad, situada entre el Capitolio, sede del Congreso, y la Casa Blanca.

La gente está decepcionada, explicó el reverendo Bruce Wright, uno de los organizadores del movimiento que ha llegado desde Florida hasta Washington. “Estamos aquí en nombre de la gente de a pie para reclamar nuestros derechos económicos universales: el derecho a tener un techo, una profesión, el acceso gratuito a la salud”.

El movimiento, que hace casi tres semanas empezó en Nueva York a plantar cara a los “poderosos” de Wall Street con apenas un centenar de personas, se ha convertido en una desafiante respuesta de la sociedad civil estadounidense contra los excesos del sistema financiero, y se ha extendido a otras zonas de Estados Unidos como Los Ángeles o Chicago.

No hay comentarios: