Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Movimientos sociales apoyan proceso de cambio en Bolivia

La Paz, 12 oct (PL) Movimientos sociales, campesinos, sindicales, de mujeres y otras organizaciones bolivianas alistan hoy aquí una movilización en respaldo al proceso de cambio y a la revolución democrática y cultural que dirige el presidente Evo Morales.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, informó que el jefe del Estado Plurinacional participará en esa concentración en la Plaza Villarroel de La Paz, donde miles de marchistas llegarán desde Calamarca, localidad a 60 kilómetros al sur de La Paz.

Navarro destacó que la movilización celebrará también el Día Continental de la Descolonización, y constatará el apoyo a la revolución que encabeza Evo Morales.

Desde Cochabamba marchan hacia La Paz movimientos sociales del trópico y otras organizaciones para respaldar la democracia y el proceso de cambio, confirmaron sus dirigentes.

La presidenta de las seis federaciones del trópico, de Cochabamba, Juanita Ansieta, subrayó que los marchistas vienen en forma pacífica y conscientes del sacrificio.

Para la líder campesina los objetivos fundamentales son apoyar el proceso de cambio y su presidente, Morales, defender la carretera San Ignacio de Moxos-Villa Tunari y las elecciones judiciales del 16 de octubre.

"Somos conscientes de este proceso que tanto sacrificio y vidas ha costado, y no queda otro camino que luchar para seguir adelante en beneficio de todos los bolivianos", aseveró.

Bernardino Cayola, de la Federación de Campesinos de Cochabamba, anunció que más organizaciones se sumarán a la marcha, mientras dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Potosí ratificarán su compromiso con la revolución democrática y cultural.

Policarpio Acarapi anunció que sectores campesinos de ese departamento marcharán en apoyo al proceso de cambio y las elecciones judiciales.

Una marcha de mujeres de la Federación de Trabajadoras del Plan Nacional de Empleo (Plane), la Coordinadora Departamental para el Cambio de Cochabamba y de otras regiones también apoyará la gestión del mandatario Evo Morales.

Roberta Vargas, de Plane, señaló que demostrarán que el pueblo está con el proceso y existe fuerza para llevarlo adelante. Por su parte, Felipa Huanca, dirigente de las mujeres Bartolina Sisa, confirmó la movilización en todo el país.

No hay comentarios: