Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 7 de octubre de 2011

Insiste presidente ecuatoriano sobre responsabilidad social de empresariado

Quito, 7 oct (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que la mayor responsabilidad social empresarial no está en la caridad, sino en la adecuada atención a los trabajadores y la dotación justa de la Seguridad Social.

Al intervenir en Guayaquil en la inauguración de la Reunión Anual del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que sesiona en la Ciudad Puerto, Correa estimó que la acción colectiva debe dominar el mercado y a la competencia.

En lo que respecta al desempeño económico de Ecuador en el primer semestre, negó sea el alto precio del petróleo lo que generó recursos, como han insistido sectores de oposición, y dijo que la economía nacional se ha nutrido de eficiente recaudación tributaria.

Definió como punto de partida la optimización de los recursos productivos en beneficio de la sociedad, y destacó el papel de la ciencia y la tecnología como factores preponderantes para que se fortalezca un proyecto nacional común de cohesión social.

Reiteró que en Ecuador ciertos fundamentalismos ideológicos hicieron mucho daño estructural, al criticar el neoliberalismo y explicar la necesidad de combatir el monopolio, por lo cual anunció la próxima conversión en Ley del proyecto para control del mercado.

Ante los principales empresarios privados del país, Correa habló sobre la adopción de medidas contra-cíclicas para enfrentar la crisis financiera internacional, y destacó la gran inversión pública, la más alta de América Latina, que ha superado todos los records históricos.

Subrayó que luego de la crisis económica, Ecuador creció de manera sostenida en los últimos seis semestres, y este año creció en tasas cercanas al nueve por ciento, un 8,5 por ciento en el primer semestre y 8,9 por ciento en el segundo.

Asimismo, expuso que en el primer trimestre de 2011 el Producto Interno Bruto (PIB) no petrolero creció 8,2 por ciento y 9,8 por ciento en el segundo trimestre.

Durante estos años el gobierno, recalcó, ha dedicado todas las energías y recursos a la reconstrucción de instituciones públicas, fortalecerlas y hacerlas eficientes, y al desarrollo del ser humano, invirtiendo más y mejor en salud, educación, protección social y nutrición.

No hay comentarios: