Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Crece rechazo a gestión de presidenta costarricense

San José, 5 oct (PL) Un 29 por ciento de la población costarricenses desaprueba la gestión de la presidenta Laura Chinchilla, casi el triple desde su asunción al poder en mayo de 2010, reveló hoy una encuesta.

De acuerdo con el estudio, al inicio de la actual administración solo el 10 por ciento de los consultados tenía una opinión negativa de la labor de la mandataria.

Ahora 29 por ciento de los ciudadanos califican su gestión de "mala" o "muy mala", mientras las opiniones positivas cayeron del 38 al 26 por ciento desde entonces.

Asimismo, 28 por ciento de los consultados considera que el Gobierno costarricense no sabe resolver los problemas del país.

Los analistas estiman que el deterioro de la imagen de Chinchilla obedece a las recientes renuncias de cuatro funcionarios importantes entre quienes se encontraban el excanciller René Castro y la exministra de Salud María Luisa Ávila.

En esa percepción negativa influyen, además, medidas antipopulares como el impulso de nuevos impuestos a través de una reforma tributaria con el fin de solucionar la crisis fiscal del país, señalaron los expertos.

El sondeo, realizado por la firma Unimer tomó en cuenta la opinión de mil 200 personas en toda la nación y tiene un margen de error de 2,8 por ciento.

No hay comentarios: