Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 18 de octubre de 2011

Carabineros irrumpen en Universidad de Chile, un herido grave

Santiago de Chile, 18 oct (PL) Fuerzas especiales de Carabineros ingresaron hoy en forma violenta en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile y dejaron a un trabajador del centro gravemente herido, denunciaron autoridades académicas.
Pronostican histórica jornada de protesta en Chile
Indignados chilenos entregan resultados de plebiscito al gobierno
Más imágenes en FotosPL
De acuerdo con la vicedecana del centro María Eugenia Horvitz, la policía chilena irrumpió en el recinto en forma desmedida con el supuesto objetivo de enfrentar a un grupo de encapuchados que habría participado en la quema de un bus en las inmediaciones del lugar.

Los encapuchados no son nuestros estudiantes y menos nuestros funcionarios, subrayó la autoridad de la institución docente, quien denunció además la detención injustificada de un grupo de personas.

Carabineros entró al campus sin avisar; el accionar fue bastante violento, hay dos funcionarios lesionados y uno de ellos está grave, remarcó Horvitz a la televisión local.

La policía chilena, fuertemente criticada por sus métodos represivos, arremetió también este lunes contra dirigentes sociales y estudiantiles que intentaban llegar al Palacio de Gobierno de La Moneda a entregar los resultados del plebiscito por la educación.

Finalmente trascendió que el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, pudieron hacer entrega al gobierno de los datos finales del referendo del 7 y 8 de octubre últimos en el que el 90 por ciento de electorado votó contra la educación de mercado en el país suramericano.

No hay comentarios: