Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 2 de octubre de 2011

Arrestan a más de 700 indignados en EE.UU.

Washington, 2 oct (PL) Las autoridades estadounidenses arrestaron este sábado a más de 700 indignados en las norteñas ciudades de Nueva York y Boston, donde denuncian la avaricia capitalista hace dos semanas, confirmó hoy una fuente policial.

Indignados marchan contra capitalismo en Los Ángeles, EE.UU.
Las detenciones ocurrieron porque los manifestantes bloquearon el tránsito sobre el puente de Brooklyn, declaró a la prensa el vocero de la policía de Nueva York, Paul Browne.

Los agentes trasladaron a los arrestados a comisarías y tendrán que pagar una multa por alteración del orden público, indicó el vocero.

La marcha arrancó en la tarde de ayer, desde la plaza Libertad, próxima a la Bolsa de Wall Street, donde había casi dos mil personas entre inmigrantes, jóvenes, universitarios, y afiliados de los sindicatos del transporte y automotriz.

También el viernes se unieron al denominado movimiento Ocupa Wall Street un grupo de abuelas por la paz, quienes repetían "Somos el 99 por ciento", mensaje de crítica al sistema capitalista estadounidense, que beneficia al uno por ciento de sus ciudadanos, los más ricos.

"Los banqueros son todos nazis", "las personas antes que los dólares" y "la policía protege a los multimillonarios de Wall Street", rezaban las pancartas que portaron en la caminta por ocho cuadras en Nueva York protagonizada por casi dos mil indignados.

Los manifestantes avanzaron desde la céntrica plaza Libertad hasta el cuartel general de la policía de esa ciudad, en el sur de Manhattan, para rechazar la violación que consideran implicó usar gas pimienta el sábado 24 de septiembre.

En este contexto, fiscales de esa urbe abrieron una investigación penal para verificar si policías neoyorquinos emplearon ese gas contra miembros civiles del referido movimiento, confirmaron fuentes judiciales.

Por su parte, agentes detuvieron a 24 manifestantes por realizar una protesta pacífica frente a las oficinas centrales del Bank of America en la nororiental ciudad de Boston, informó ayer el vocero de la policía local Eddy Chrispin.

El portavoz no precisó la cifra de reclamantes, pero los organizadores del mitin indicaron que tres mil individuos protestaron frente al edificio del banco, el mayor de la Unión en activos, que anunció días atrás el recorte de 30 mil empleos y reducción en cinco mil millones de dólares sus gastos anuales para 2014.

No hay comentarios: