Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 12 de septiembre de 2020

Díaz-Canel reafirma la resistencia de Cuba al bloqueo ratificado por Trump


La Habana., El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó ayer la resistencia de su país frente al bloqueo de Estados Unidos, ante la ratificación de la Ley de Comercio con el Enemigo, uno de los pilares que lo sustentan.

El mandatario hizo referencia en un tuit a la prolongación de esa legislación por otro año, anunciada la víspera por el presidente estadunidense, Donald Trump.

Se recrudece el bloqueo y el hostigamiento, crecen la saña y la perversidad. Un bloqueo inhumano y cruel. Pero aquí no se rinde nadie, escribió el mandatario en Twitter.

La Ley de Comercio con el Enemigo, estatuto de 1917, es una de las normativas que sostienen el cerco económico, comercial y financiero que Washington mantiene sobre la isla desde hace casi seis décadas.

Trump extendió por otro año la validez de esa legislación, según plantea el comunicado, debido al interés nacional de Estados Unidos.

Además, el magnate amplió sus poderes para tener mayor libertad de acción en cuanto al cumplimiento de las sanciones y en torno a la emisión de permisos para transacciones individuales.

La Ley de Comercio con el Enemigo ha sido renovada año tras año desde 1962, cuando el presidente John F. Kennedy la invocó para imponer restricciones al país caribeño con el propósito de crear una situación económica compleja que restara apoyo al gobierno revolucionario encabezado por Fidel Castro.

Periódico La Jornada

No hay comentarios: