El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino, ha advertido este martes de que la ultraderecha venezolana ha iniciado la segunda fase de sus actos desestabilizadores, marcados por "ataques selectivos" de "células terroristas".
"2da Fase: continúan ataques selectivos a unidades de transporte público por células paramilitares y terroristas tarifados (...) Terroristas encapuchados incendian unidad mezcladora de cemento. ¿Método selectivo de objetivos?", ha señalado Padrino en su cuenta de Twitter.
El alto mando militar venezolano, asimismo, ha publicado los actos de violencia por los opositores como la destrucción de los vehículos públicos en las ciudades de San Cristóbal (oeste) y Valencia (centro-oeste).
"¿Quién gana? ¿Qué gobierno se tumba con terrorismo? ¿Quiénes son los afectados? Hoy incendian busetas en Táriba, en Táchira", ha cuestionado.
Desde el pasado 12 de febrero cuando comenzaron las violentas protestas antigubernamentales en Venezuela, Padrino alerta del plan de la ultraderecha para llevar a cabo un golpe de Estado en el país que se cumple por fases.
El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a la oposición de asesorarse con los grupos paramilitares colombianos para generar, con la ayuda de Estados Unidos, caos y violencia en el país.
rba/ktg/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario