Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 29 de abril de 2014

Detenido cura argentino Paraguay

La Policía de Paraguay detuvo el lunes al sacerdote argentino Aldo Omar Vara contra quien pesa una orden de captura de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por homicidio y torturas durante la dictadura en Argentina.

Según confirmó el comisario de la Ciudad del Este (este de Paraguay), Fabio Ramón Sanabria, el cura fue detenido en su residencia, en la parroquia Virgen del Rosario de esta localidad, fronteriza con Brasil.

Vara de 80 años por motivos de edad quedó en arresto domiciliario bajo custodia de un juez a la espera de una solicitud de extradición de Argentina en un plazo de 45 días.

Según el comisario Sanabria, el arrestado fue trasladado a Asunción donde compareció ante el juez Hugo Sosa Pasmo quien ordenó el arresto domiciliario para Vara mientras decide si lo extradita o no a su país natal.

Vara era buscado desde el 6 de agosto de 2013, tras haber sido identificado por víctimas de la dictadura argentina de la década de los 70.

Vara, quien fue capellán del V Cuerpo de Ejército durante la dictadura, está acusado de "privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y violencia, homicidio agravado por alevosía y concurso de al menos tres personas, homicidio (desaparición forzada) e imposición de tormentos", según registros de la base de datos de Interpol.

aaf/ncl/hnb

No hay comentarios: