Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de abril de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 22-04-2014




Imagen activa22 de abril de 2014, 11:00San Salvador, 22 abr (PL) El excandidato presidencial por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Norman Quijano pactó con las pandillas para alcanzar más votos en las recientes elecciones, revela una investigación del diario El Faro.

Rafael Correa22 de abril de 2014, 13:32Barcelona, España, 22 abr (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a España, donde será investido como doctor Honoris Causa de la Universidad de Barcelona y firmará acuerdos de colaboración en ciencia, educación y tecnología.


Imagen activa22 de abril de 2014, 12:04Sanaa, 22 abr (PL) El embajador de Cuba en Yemen, David Paulovich, anunció hoy el comité de Apoyo a los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, durante un acto aquí por el aniversario de la victoria de Playa Girón.



LA PRENSA LATINA

22 de abril de 2014, 13:24Washington, 22 abr (PL) El gobierno de Estados Unidos sometió a revisión un programa para elaborar la tecnología de un sistema de redes ilegales de acceso inalámbrico a internet (WiFi) en Cuba, advierten hoy medios digitales.


22 de abril de 2014, 01:35Por Hector Bernardo*

Twitter cubano creado por la USAID, denominado ZunZuneoBuenos Aires, (PL) La denuncia sobre el "Twitter cubano" creado por la USAID, denominado ZunZuneo, dejó al descubierto una trama de engaños, violaciones a normas internacionales, atropello a la soberanía de países que expuso a la agencia norteamericana como lo que realmente es: una herramienta de la política intervencionista de Estados Unidos.
 

22 de abril de 2014, 09:33Por Mario Esquivel
Caracas, 22 abr (PL) La alianza estratégica entre Venezuela y China, forjada tras la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, apunta hoy al diseño de un nuevo esquema basado en la multipolaridad e integración en el ámbito económico.


LA RADIO DEL SUR




REBELION 
Naomi Klein

Europa
Éric Toussaint

Íntimas, personales, y sangrientas
Ann Jones

Karlos Zurutuza

Entrevista a a Yehia Hamad, ministro de Inversión egipcio con el gobierno de Morsi, derrocado en el golpe de Estado del pasado verano
Olga Rodríguez

El escritor Mario Amorós publica “Argentina contra Franco. El gran desafío a la impunidad de la dictadura” (Akal)
Enric Llopis

David Brooks

Mario Hernandez


No hay comentarios: