El expresidente de Brasil Luis
Inacio Lula da Silva ha recalcado este lunes su apoyo a la actual
mandataria Dilma Rousseff, al reiterar que no hay motivos de
preocupación en cuanto a las recientes manifestaciones.
"Yo voy a pedir votos por Dilma, voy a la calle a hacer campaña por Dilma” ha dicho Lula en una entrevista televisiva en la que ha asegurado que no presentará su candidatura para las presidenciales del venidero octubre.
Respecto a las protestas de los últimos días en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, ubicadas en el sureste de Brasil, el exmandatario ha señalado que la gente protesta “porque quiere más”, pero ha reiterado que no hay porqué temerle a las protestas durante la Copa del Mundo de fútbol que tendrá lugar en Brasil.
Según una nueva encuesta publicada a principios del mes en curso, la popularidad de la presidenta de Brasil bajó 5 puntos porcentuales respecto a un sondeo pasado y previo a los comicios presidenciales del próximo octubre.
Aunque el nivel de apoyo ha bajado notablemente, la opinión pública de Brasil estima que la mandataria saldrá victoriosa en las elecciones sin necesidad de ir a una segunda ronda. Para ganar en la primera vuelta, el candidato debe obtener el 50 % más uno de los votos emitidos.
aaf/ncl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario