Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 24 de abril de 2014

Docentes panameños y gobierno retoman diálogo en medio de huelga

Panamá, 24 abr (PL) Sin mover un ápice de sus posiciones, los gremios docentes panameños y el Ministerio de Educación retoman hoy en medio de una huelga el diálogo para intentar llegar a un acuerdo sobre salarios y evaluaciones profesionales.
Paralizados en Panamá 400 proyectos por huelga de 70 mil obreros
El paro afecta a la mayoría de los centros educacionales del país, según los maestros, y con muy poco impacto pues las escuelas siguen abiertas y recibiendo alumnos, de acuerdo con el Ministerio que trata de desestimar la efectividad de la protesta.

Los maestros reiteraron hoy que no cederán en su exigencia de que se les pague los 300 dólares extra comprometidos por el gobierno, pero sin condiciones y con garantías firmadas de que se incorpora al salario base.

Ayer las negociaciones en la sede de la Defensoría del Pueblo fracasaron por la negativa del Ministerio de tomar en cuenta las demandas de los docentes y en respuesta estos cerraron la Calle 50, la más transitada del área, provocando un tranque vehicular enorme.

Las autoridades educacionales y dos dirigentes por cada uno de los 16 gremios magisteriales, acordaron sentarse a negociar nuevamente en el curso de esta jornada en busca de lograr un acuerdo sobre el aumento salarial.

Luis López, dirigente de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) dijo que la ministra Lucy Molinar llevará hoy a las negociaciones a un funcionario de Economía y Finanzas y otro de la Contraloría General para evaluar el aumento de 300 dólares sin condiciones de una autoevaluación.

pgh/lma

No hay comentarios: