Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 20 de abril de 2014

90% de venezolanos respalda diálogo conciliatorio

El 90 por ciento de venezolanos está a favor del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, ha informado este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Asimismo ha indicado que solo el 9 por ciento de los encuestados no está de acuerdo con la propuesta conciliatoria, presentada por el Gobierno, y el 1 por ciento ha preferido no opinar.

Además, el ex vicepresidente de Venezuela ha resaltado que el 45 por ciento de los venezolanos cree que el presidente Maduro, quien cumplió este sábado un año en el poder, “está sinceramente interesado en fomentar el diálogo y la paz”, mientras que entre los opositores el 33 por ciento opina lo mismo.

Rangel ha informado que estos datos corresponden a un estudio de opinión de la encuestadora Hinterlaces, llevado a cabo entre el 11 y el 13 de abril del año en curso en Venezuela a propósito de la Conferencia por la Paz entre el Gobierno y la oposición del país.

Venezuela, desde el pasado 12 de febrero, ha sido escenario de varias manifestaciones antigubernamentales, que según el presidente Nicolás Maduro, son producto de la ultraderecha respaldada por el extranjero y buscan propiciar un golpe de Estado contra su legítimo Gobierno.

aaf/ncl/mrk

No hay comentarios: