La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción de Bolivia, Nardi Suxo, ha recalcado el lunes los considerables avances del país andino en el área que tiene a cargo y ha repudiado la campaña mediática que distorsiona la verdad acerca del tema.
Las declaraciones se enmarcan en el distorsionado informe mediático que dio a conocer un barómetro que situaba a Bolivia como ‘subcampeona en corrupción’, superada por Haití, con el que se pretende negar los logros obtenidos durante la gestión del presidente Evo Morales, aseguró la ministra.
Esta campaña tiene un interés político, según Suxo, que hizo un llamado a los medios de comunicación a trabajar con mayor seriedad y profesionalismo, basándose en datos reales para no dañar la imagen del país.
Los avances de la nación boliviana en corrupción fueron ratificados por la representación del Banco Mundial y Naciones Unidas, que realizan programas contra dicho tema y supervisan su evolución en el país latinoamericano.
Actualmente, Bolivia cuenta con 248 unidades de transparencia, 390 entidades realizan sus rendiciones públicas de cuentas y más de 800 personas integran la Red de Jóvenes Voluntarios por la Transparencia, destacó la ministra.
mib/ktg/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario