Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de abril de 2014

Miles de maestros peruanos inician huelga

Miles de maestros peruanos convocados por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) han iniciado este martes una huelga de 24 horas para protestar contra la denominada Ley de Reforma Magisterial y reclamar mejoras salariales.

El secretario general del Sutep, Hamer Villena, ha afirmado que este paro, asimismo, tiene como objetivo criticar al Gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, por no haber cumplido con sus compromisos admitidos después de la paralización del año 2012.

Villena ha advertido de que el sindicato convocaría una huelga general indefinida si las autoridades del país no aceptan las demandas salariales de los docentes.

Además, el dirigente gremial ha declarado que los Ministerios de Justicia y Educación han reconocido las deudas sociales del Gobierno con este sector, empero, "el entrampamiento viene de parte del Ministerio de Economía y Finanzas".

"Hay una terca posición de Economía y Trabajo en interpretar una remuneración total al 20 por ciento, cuando debería ser del 30 por ciento, en reconocimiento de un bono por preparación de clases. Eso está en la ley, allí se especifica que los sueldos se hacen en base a la remuneración bruta", ha detallado.

De acuerdo con los integrantes del Sutep unos 350 mil maestros participan en la huelga convocada a partir de este martes e incluso están dispuestos a intensificar aún más sus protestas.

rba/ktg/hnb

No hay comentarios: