El presidente de Venezuela,
Nicolás Maduro, explicó el martes que la pacificación social y el
crecimiento de una nueva economía no dependiente deben encabezar la
agenda del Gobierno para los próximos meses, y anunció una nueva
ofensiva basada en fomentar la producción y cumplir con el
abastecimiento “pleno” de productos.
El dignatario venezolano comentó que lucha contra la criminalidad y la inseguridad, como primer punto; y el desarrollo, la prosperidad y el crecimiento de una nueva economía no rentista, no dependiente, no capitalista, como segundo, deben captar toda la atención de su Gobierno para así garantizar el futuro del país.
Para ello, instó al pueblo y a su plana ministerial a que trabajen a partir de estos dos grandes temas para obtener resultados a medio y corto plazo. “Tenemos que superar la economía de puertos, como lo planteó el Comandante Hugo Chávez, tenemos que producir más en Venezuela y disminuir la importación (...). Tenemos que crecer económicamente sobre lo real”, exhortó Maduro a sus compatriotas, además de recomendarles promover la cultura del ahorro y superar los vicios del consumismo “para poder llegar a la felicidad”.
En otro momento del mismo día, el mandatario bolivariano dijo que el próximo martes 22 de abril, dentro de una semana, se iniciará una ofensiva especial denominada PAP (que significa Para el Abastecimiento Pleno). Según Maduro, esta es la “batalla clave, decisiva y fundamental” del Gobierno venezolano contra “la guerra económica” orquestada por la ultraderecha.
Un equipo económico, agregó, tendrá que preparar este operativo dado que tiene características distintas a las del que desplegó el pasado noviembre.
En noviembre de 2013, el Gobierno venezolano promulgó un paquete de medidas económicas para combatir la especulación, regular las importaciones y controlar la asignación de dólares a precio oficial.
ncl/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario