Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 25 de abril de 2014

Maduro, Bachelet y Mujica entre las 100 personalidades más influyentes del mundo


 
PicEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Uruguay, José Mujica; y la de Chile, Michelle Bachelet, figuran en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo, publicada anualmente por la revista estadounidense ‘Time’ y dada a conocer este jueves.

Time destaca la lucha de Maduro contra la guerra económica y su liderazgo según la ideología de la revolución bolivariana, definiéndolo como “el hombre que tiene en sus manos el futuro de Venezuela y de muchos países de la región”.

Bachelet, una de las 41 mujeres incluidas en la lista de este año, destaca por su “liderazgo sólido” y la humildad que ha mostrado en reiteradas ocasiones, así como por “realzar la figura femenina en el Gobierno de Chile”.

Mujica, también, figura en esta lista de Time por su humilde estilo de vida, y destaca como "pionero" por su iniciativa en legalizar la marihuana, una medida polémica que ha sido blanco de duras críticas de numerosos países y entidades internacionales, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El papa Francisco, de origen argentino, es considerado por Time como un “ícono por su mensaje de inclusión y humildad” y el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, son otros dos latinoamericanos elegidos por Time.

Personalidades políticas de otras regiones como los presidentes de China, Xi- Jin Ping; de Irán, Hasan Rohani; de EE.UU., Barack Obama; de Rusia, Vladimir Putin; el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), Edward Snowden; y la canciller alemana Angela Merkel, también aparecen en esta lista.

mib/ybm/hnb

No hay comentarios: