Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 18 de abril de 2014

FARC lamenta deceso de García Márquez

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han lamentado este viernes la muerte de uno de los gigantes de la literatura universal, el escritor Gabriel García Márquez, uno de los símbolos ‘más auténticos del talante latinoamericano en el mundo’.

A través de un comunicado, las FARC han expresado su sincero y profundo dolor por el deceso de ‘uno de los hijos más geniales’ de Colombia, indicando que con su muerte se cierra un capítulo inmenso del drama colombiano.

Se trata de “un referente que abarca magistralmente nuestra historia desde las guerras civiles del siglo XIX, pasando por la hegemonía conservadora, hasta la brutal violencia partidista de mediados del siglo XX”, ha señalado.

Tras elogiar la obra literaria del renombrado escritor, que logró captar la admiración y el aprecio del mundo, han exhortado a tomarlas como estímulo para “soñar y trabajar por una nueva Colombia”.

El autor de 'Cien Años de Soledadˈ murió el pasado jueves a los 87 años, en su residencia en la capital mexicana, días después de salir del hospital al que había ingresado por una infección pulmonar.

La muerte de ‘Gabo’, como se le conocía en Latinoamérica, ha desatado una ola de mensajes de condolencias provenientes de todo el mundo, sobre todo de la región.

mib/ctl/hnb

No hay comentarios: