Las campañas electorales de la
mayoría de los partidos políticos para las próximas elecciones
presidenciales de Panamá concluyeron este fin de semana con actos
masivos en distintas provincias del país centroamericano.
Los candidatos independientes, Esteban Rodríguez, Gerardo Barroso y Juan Jované, cerraron sus campañas el pasado viernes.
En tanto, el sábado, el aspirante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro terminó su campaña ofreciendo renovar la estructura política del país y un Gobierno de unidad nacional.
Juan Carlos Varela de la opositora alianza Partido Panameñista y Partido Popular (PPa-PP) finalizó el domingo su campaña con la promesa de un Panamá “justo y democrático”.
Entretanto, Genaro López, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), se ofreció como la verdadera opción para derrocar a la “oligarquía”.
El gobernante Cambio Democrático y su aliado Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), con José Domingo Arias como su candidato, esperarán para hacer lo propio hasta el 1 de mayo, cierre oficial de la campaña.
Según las encuestas, Varela Navarro y Arias, figuran entre los favoritos a ocupar el sillón presidencial, que dejará Ricardo Martinelli el próximo 1 de julio.
Casi 2,5 millones de panameños están llamados a elegir el próximo 4 de mayo a elegir a un nuevo presidente, vicepresidente, 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano, 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento y siete concejales.
mib/ctl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario