Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Indignados exigen impuestos a ricos

Nueva York.- Cientos de personas marcharon ayer por el barrio en el que viven algunos de los ejecutivos más ricos de Nueva York para exigir que paguen más impuestos, en solidaridad con el movimiento Occupy Wall Street.

Los manifestantes —conocidos como indignados—, convocados por sindicatos y grupos de presión, desfilaron desde Central Park hasta la emblemática Park Avenue, parándose delante de los edificios de lujo donde residen estos altos ejecutivos y financieros.

“¡Rupert Murdoch, paga tus impuestos!”, exclamaron los activistas frente al apartamento del presidente y consejero delegado del gigante de medios News Corporation.

Los manifestantes luego enfilaron hacia Park Avenue, donde tenían previsto “visitar” las casas del director ejecutivo del banco JP Morgan Chase, Jamie Dimon; el financiero y hombre más rico de Nueva York, según la revista Forbes, David Koch; el empresario Howard Milstein; y John Paulson, presidente del fondo de inversión que lleva su nombre.

De entre estos millonarios, únicamente Paulson reaccionó y emitió un comunicado en el que recordó que él y la empresa que preside “han pagado cientos de miles de dólares en impuestos”.

No comparten su opinión los indignados, que insisten en que el 99 por ciento de los estadounidenses trabaja para que el 1 por ciento se enriquezca cada vez más.

No hay comentarios: