Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Chávez recibe a Abás con honores de jefe de Estado

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy en Caracas con honores de jefe de Estado al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, al final de una gira por varios países de la región en busca de apoyo a la aceptación de Palestina como Estado miembro en la ONU.

Caracas. El mandatario venezolano recibió en las escaleras del Palacio de Miraflores a Abás, quien llegó junto a su responsable de Asuntos Exteriores, Riad al Maliki, y a la delegación que le acompaña, y a continuación escucharon los himnos nacionales con la guardia presidencial formada.
Instantes antes de recibir al presidente de la ANP, Chávez volvió a defender en declaraciones a periodistas el derecho de Palestina a ser reconocida como lo que, dijo, "de hecho es", en alusión a su calidad de Estado.
Indicó que eso es como querer el reconocimiento de que una mata de mango es una mata de mango.
"El Estado palestino 63 años tiene aguantando atropellos, invasiones, bombardeos, agresiones, resoluciones de Naciones Unidas, aquí tienen embajador desde hace varios años, tienen una embajada" en Venezuela, indicó.
El mandatario indicó que "es un Estado, tiene un territorio, tiene una historia, tiene un pueblo, tiene unas leyes, tiene un Gobierno propio y legítimo, ¿qué más quiere alguien para reconocerlo como un Estado más?".
Previamente, Abás fue recibido por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, adonde llegó procedente de Bogotá, donde se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
El líder palestino pondrá en Caracas punto final a una gira por Latinoamérica que incluyó República Dominicana y El Salvador, además de Colombia, país que es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y uno de los pocos de Latinoamérica que no apoya el reconocimiento de Palestina.
La escala de Abás en Venezuela se extenderá solo durante tres horas, informó a Efe el asesor político de la misión especial palestina en Colombia, Alexander Montero, y, tras una parada en Centroamérica para repostar, la misión continuará "posiblemente hacia Senegal", donde continuará buscando apoyos.
Desde allí, viajará hacia Francia, donde, según Montero, está previsto que Abás se reúna el viernes con el presidente de ese país, Nicolas Sarkozy. 

No hay comentarios: