Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 3 de julio de 2020

Hamas y Fatah se unen para enfrentar la iniciativa anexionista de Israel



Ramalá. Fatah, el partido del presidente palestino Mahmoud Abbas, y el movimiento islamita Hamas, que controla la franja de Gaza, prometieron ayer unidad contra el proyecto de anexión israelí de zonas de Cisjordania, en una inusual rueda de prensa conjunta.
Vamos a utilizar todos los mecanismos para garantizar la unidad nacional contra el proyecto israelí, afirmó el secretario general de Fatah, Jibril Rajub, en una rueda de prensa conjunta con Saleh Al Aruri, un dirigente de Hamas, que habló desde Beirut.
Rajub dijo expresarse con una sola y única voz.
El último encuentro conocido entre Hamas y Fatah fue en enero de 2020.
La anexión de partes de Cisjordania está prevista en el plan estadunidense para Medio Oriente, rechazado en bloque por los palestinos desde su presentación a finales de enero. El texto prevé también la creación de un Estado palestino desmilitarizado en un territorio restringido con Cisjordania y la franja de Gaza, a unos 50 kilómetros, unidos por un corredor.
No sólo los palestinos rechazan el plan anexionista. El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, advirtió que no reconocerá la anexión y llamó a su par israelí Benjamin Netanyahu a hacer de lado el llamado acuerdo del siglo planteado por Donald Trump.

Periódico La Jornada

No hay comentarios: