El parlamento de la provincia canadiense de Québec se ha disuelto este miércoles, 18 meses después de su formación.
La primera ministra de Québec, Pauline Marois, durante una rueda de prensa, ha anunciado que el parlamento de dicha provincia ha sido disuelto y ha informado de la convocatoria de comicios anticipados.
Marosis ha culpado al grupo político opositor, el Partido Liberal, porque según ella, "se han opuesto a nuestro presupuesto, incluso antes de leerlo".
La fecha de los próximos comicios aún no ha sido anunciada por la funcionaria, aunque de acuerdo con algunos comentarios políticos, están previstos para el 7 de abril.
El desacuerdo entre los dos partidos radica en un proyecto de ley llamado Carta de Valores de Québec, que impide a los empleados el uso de símbolos religiosos en sus lugares de trabajo.
El federalista Partido Liberal está en contra de dicha legislación, mientras que el Partido Quebequés de Marois defiende la propuesta.
Québec es la segunda provincia de Canadá, con una población de alrededor de 8 millones de personas, mayormente francófonos.
Un sondeo publicado en esa misma jornada por el diario 'Journal de Montreal' y realizado por la empresa Léger, ha destacado que 45 % de los votantes quebequenses (con derecho al voto casi 6 millones) votarán a favor del Partido Quebequés de Marois y un 23 % de ellos lo hará por el Partido Liberal.
Cabe mencionar que muchos votantes, también, han acogido con beneplácito la mencionada propuesta de ley.
miq/ybm/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario