Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 28 de marzo de 2014

Paraguay elogia labor de misión de Unasur en Venezuela

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, aplaudió el jueves la misión de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para favorecer un diálogo por la paz en Venezuela y aseguró que esta iniciativa puede solventar la crisis que vive el país bolivariano desde hace un mes y medio.

Loizaga dijo a periodistas que como resultado de esa iniciativa, se “abre una puerta muy importante para establecer un diálogo constructivo y (...) se trae de vuelta la paz y la tranquilidad a Venezuela”.

El jefe de la Diplomacia paraguaya elogió la disposición al diálogo que ha mantenido el Gobierno venezolano, cuestión que también fue constatada por la comisión de la Unasur.

La delegación de cancilleres de la Unasur acabó el miércoles su misión en Caracas, capital venezolana, después de dos intensas jornadas de reuniones con las partes en conflicto y varios sectores de Venezuela encaminadas a facilitar un diálogo nacional en el país suramericano.

Venezuela desde mediados de febrero último, es escenario de violentas protestas organizadas por la ultraderecha que busca perjudicar al Gobierno de Maduro. La violencia, hasta el momento, se ha saldado con 36 muertos, centenares de heridos y numerosos daños a las infraestructuras.

ftm/ktg/rba

No hay comentarios: