Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 28 de marzo de 2014

Venezuela censura intentos injerencistas de EEUU

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela ha criticado tajantemente a los Estados Unidos por haber intervenido en sus asuntos internos y cuestionado la misión de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Caracas.

La cartera venezolana, mediante un comunicado, reaccionó el jueves ante las declaraciones injerencistas de la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

En alusión a la violencia en Venezuela que ha dejado una treintena de muertos en casi seis semanas, la diplomática estadounidense para América Latina había alegado que el Gobierno de Washington no buscaba una intervención militar, sin embargo estudiaba imponer sanciones a Venezuela.

A juicio del Gobierno venezolano, Jacobson con esta declaración menospreció también los esfuerzos de la comisión de alto nivel de Unasur que se encuentra en Caracas desde el martes pasado a fin de promover un diálogo nacional en el país latinoamericano.

Desde mediados del mes pasado de febrero, la ultraderecha venezolana organiza protestas en todo el país para perjudicar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. La violencia, hasta el momento, se ha saldado con 36 muertos, centenares de heridos y numerosos daños a las infraestructuras.


nal/ctl/nal

No hay comentarios: