Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 25 de marzo de 2014

Celebran en Ecuador reunión sobre derechos de los palestinos

Ecuador es anfitrión de la reunión del Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, a realizarse el martes 25 y miércoles 26 del mes en curso en Quito (capital).

En febrero de 2012, Ecuador se incorporó al Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, del que también son miembros Nicaragua, Cuba, Palestina y Senegal.

La cita se realiza con el propósito de “evaluar el apoyo que pueden proporcionar los países de América Latina y el Caribe para encontrar una solución general, justa y duradera a la causa Palestina”, según versa el comunicado de la Oficina de la ONU en Quito.

Asimismo, se tiene previsto para el 27 de marzo, un evento cultural con motivo del Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, nombrado así por la Asamblea General de la ONU.

En este sentido, el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, tras el encuentro que mantuvo la jornada anterior con representantes de este comité, ratificó el apoyo y la solidaridad del Gobierno ecuatoriano a la causa palestina y a su pleno reconocimiento.

“Estoy seguro que la persistencia, la valentía, la decisión de avanzar en esta causa, que es una de las más grandes, extensas y doloras, pueda tener la conclusión que todos queremos”, concluyó.

El Comité de la ONU para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino incluye un programa destinado a que el pueblo palestino pueda ejercer sus derechos inalienables definidos por la Asamblea General, como el derecho a la libre determinación, la independencia, la soberanía y el retorno a sus hogares.

mib/anz

No hay comentarios: