La Paz, 28 mar (RHC) Bolivia aplica una política redistributiva de los ingresos económicos de la población que la ubican a la vanguardia entre muchos países, afirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.
Esa política marca la diferencia con otros modelos económicos y es el resultado de su aplicación social, comunitaria y productiva, subrayó el titular.
En entrevista concedida a la emisora Red Patria Nueva, el ministro destacó que el esquema se basa en la nacionalización de los recursos naturales y la generación de excedentes para su redistribución a la población.
El gobierno de Bolivia anunció que comenzará la próxima semana la construcción de un moderno Centro de Operaciones Antinarcóticos en el municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.
El proyecto costará aproximadamente un millón de euros y forma parte de un contrato de subvención suscrito entre el Ministerio de Gobierno boliviano y la Unión Europea para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el país andino.
Se escogió la localidad de Yapacaní por los resultados obtenidos por un campamento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en esa región, donde fueron detenidos 26 narcotraficantes y destruidas más de 6000 fábricas de drogas.
El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, advirtió hoy que grupos vinculados al narcotráfico son los que están opuestos a la construcción del cuartel antinarcóticos en la población de Yapacaní, Santa Cruz.
Yo quiero advertir públicamente a la población que quienes se oponen a esa obra no se conformarán con redactar votos resolutivos, sino que buscarán muertos, heridos, provocar violencia y echar la culpa a la policía, indicó Romero.
Porque quienes se oponen a la construcción del cuartel, agregó, son aquellos que tienen intereses vinculados al narcotráfico.
Las declaraciones de Romero son emitidas a cinco días de que comience la construcción de un moderno Centro de Operaciones Antinarcóticos.
La iniciativa responde a los resultados registrados por un campamento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en esa región, donde fueron detenidos 26 narcotraficantes, destruidas 6021 fábricas de drogas y 39 laboratorios de cristalización y reciclaje.
Edificar esa infraestructura demandará un millón de euros y se enmarca en un contrato de subvención para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el país suscrito entre el Ministerio de Gobierno y la Unión Europea.
El aporte europeo, en calidad de donación, será de 800 mil euros y el financiamiento de la contraparte boliviana ascenderá a 200 mil euros, precisa un boletín institucional.
La obra destinada a la Felcn y tendrá una superficie de 32 271 hectáreas y incluye dormitorios, sala de reuniones, comedor, cocina, cuatro torres de vigía, oficinas de trabajo y una posta médica.
El Centro de Operaciones Antinarcóticos contará también con un helipuerto, un campo deportivo y su patio de honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario