Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 30 de marzo de 2014

4 heridos y 98 detenidos en Chile en Día del Joven Combatiente

Al menos 98 detenidos y 4 heridos es el saldo de los incidentes registrados este domingo en Chile en la conmemoración del Día del Joven Combatiente, según las fuentes oficiales.

Los incidentes han ocurrido en el sur de Santiago, capital de Chile, y también en otras ciudades chilenas, como La Serena y Valparaíso, cuando la Policía intentaba a evitar que grupos de manifestantes quemaran vehículos.

Uno de los agentes heridos, de nombre Ricardo Leyton, ha sido trasladado al hospital de Carabineros, después de recibir un disparo de bala, y se encuentra estable: los otros dos uniformados están internados con lesiones leves.

Por otra parte, un camarógrafo del canal estatal Chilevisión ha resultado herido con perdigones en la cara y brazo.

"Frente a los hechos que hemos visto, de un bus quemado o de otros hechos de violencia, nosotros vamos a tomar todas las acciones legales", advierte el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

Cabe mencionar que, a 29 años del asesinato de los jóvenes hermanos Vergara Toledo a manos de los agentes de la dictadura militar de Augusto Pinochet, los estudiantes chilenos conmemoran el Día del Joven Combatiente.

Con esta conmemoración los estudiantes inician sus actividades académicas, recordando las luchas del pueblo chileno.

miq/nii/

No hay comentarios: