Los maestros panameños realizaron el viernes una manifestación para reclamar un aumento salarial sin condicionarlo a una evaluación de cada escuela.
Convocados por la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), cientos de profesores del sistema público panameño marcharon hacia el Palacio Presidencial.
El pasado mes de febrero, el Ministerio de Educación de este país centroamericano prometió un aumento salarial de 300 dólares anuales para los educadores, para este año, y otro aumento de la misma cantidad cada tres años.
Luego, la ministra panameña de Educación, Lucy Molinar, lo condicionó, diciendo que para recibir los primeros 300 dólares del aumento salarial los planteles públicos debían aprobar el proceso de autoevaluación.
De acuerdo con los medios de comunicación locales, los congregantes en la protesta del viernes exigieron a la titular de Educación “que sea clara” con el otorgamiento del incremento salarial, sin que “establezca condiciones”.
A ese respecto, el secretario de la ASOPROF, Diógenes Sánchez, aseguró que los docentes no tienen miedo a ser evaluados, como lo hacen todos los años, al razonar que protestan porque su subida salarial depende de la evaluación de su centro docente.
zss/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario