Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 27 de marzo de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 27-03-2014




Sede de la Cancillería Argentina.27 de marzo de 2014, 11:49Buenos Aires, 27 mar (PL) Argentina solicitó hoy formalmente a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el establecimiento de una mesa de análisis para discutir las medidas proteccionistas de la Unión Europea (UE) contra sus exportaciones de biodiesel.

Mineros informales levantan otro bloqueo vial en Perú27 de marzo de 2014, 11:26Lima, 27 mar (PL) Los mineros informales de la región surandina peruana de Puno levantaron hoy el virtual cerco que mantenían sobre la ciudad de Juliaca, tras un acuerdo de distensión con el gobierno mientras persiste la protesta del mismo sector en la región suramazónica de Madre de Dios.

Imagen activa27 de marzo de 2014, 09:09Río de Janeiro, 27 mar (PL) El Ejército brasileño empleará cuatro mil efectivos en la ocupación el 5 de abril próximo de las favelas de Maré, ubicado en el norte de esta urbe, donde permanecerán hasta después del Mundial de Fútbol.



LA PRENSA LATINA

27 de marzo de 2014, 08:45Caracas, 27 mar (PL) La Unión de Naciones Suramericana (Unasur) acompaña, apoya y asesora el diálogo de paz convocado por el Gobierno venezolano, aseguró hoy el diputado Saúl Ortega, vicepresidente de Política Exterior de la Asamblea Nacional.


26 de marzo de 2014, 16:12Por Roberto Salomón*

Imagen activaLa Habana, (PL) Además de superar las expectativas en cuanto a su concepción, diseño y participación cubana y foránea, FIAGROP 2014 demostró que este tipo de evento, el cual discurrió en la segunda quincena de marzo, es ya una plataforma del desarrollo alimentario cubano.
 

27 de marzo de 2014, 00:35Por Odalys Troya
Imagen activaSan Salvador, 27 mar (PL) La entrega de las credenciales a Salvador Sánchez Cerén y Ã"scar Ortiz, de presidente y vicepresidente electos de El Salvador, cierra un capítulo que pasará a la historia por el segundo triunfo consecutivo del FMLN en elecciones.

Imagen activa27 de marzo de 2014, 10:17La Habana, 27 mar (PL) El Nimotuzumab, inmunoglobulina humanizada producida por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), mejora la sobrevida y calidad de vida de pacientes con estadios avanzados de cáncer de páncreas, cuando se utiliza combinado con quimioterapia convencional.

El presidente electo Salvador Sánchez Cerén27 de marzo de 2014, 11:27San Salvador, 27 mar (PL) El próximo gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) buscará generar más empleos por lo que urge fortalecer el desarrollo productivo del país, aseveró hoy el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén


Canal interoceánico de Nicaragua27 de marzo de 2014, 01:34Managua, 27 mar (PL) La delegación de la Duma Estatal rusa de visita en Nicaragua manifestó el interés de su país en participar en el proyecto de construcción del canal interoceánico en esta nación centroamericana.


27 de marzo de 2014, 00:37Por Javier Rodriguez Roque

Huelga general en ParaguayAsunción, 27 mar (PL) La exitosa huelga general en Paraguay introdujo, evidentemente, modificaciones de importancia en el panorama político del país suramericano



LA RADIO DEL SUR





REBELION 

Jueves, 27 de marzo de 2014

Adan
Jaime Salvatierra

Presentación del libro con textos de la editora y dos autores significativos
Varios autores

Chris Gilbert

Un estudio del servicio científico de la UE proyecta las enormes pérdidas humanas y económicas que ocasionará el calentamiento
Nuño Domínguez

Otras democracias son posibles
Antoni Jesús Aguiló

Reflexiones tras el 22 M
Julio Anguita

Crímenes de guerra contra la población civil asediada
Amnistía Internacional

Carmela Negrete

No hay comentarios: