Esta ley, que fue aprobada a finales de 2013 por el Congreso paraguayo, es usada como mecanismo para la privatización de empresas estatales de bienes y servicios públicos.
Sindicatos de trabajadores de diversos sectores como el de salud, transporte, educativo, eléctrico, aeroportuario, también organizaciones campesinales y de estudiantes paralizarán sus actividades el próximo miércoles para sumarse a la manifestación.
Maestros y profesores pidieron un permiso al Ministerio de Educación para suspender las clases ese día, pero les fue negada, por lo que los educadores pararán todas las actividades escolares para poder participar.
La huelga es apoyada por el Frente Guasú, coalición que reúne a los partidos de izquierda en Paraguay.
“Esta ley significa la entrega total de todos los recursos naturales, toda la infraestructura, servicios e instituciones que generará ganancia en manos privadas, saqueo total de las riquezas, represión, restricción de las libertades públicas y las luchas sociales porque esta medida económica esta totalmente en contra del pueblo, favorecerá solamente a un pequeño sector, que es el sector privado”, expresó el dirigente campesino, perteneciente a la Federación Nacional Campesina (FNC) Marcial Gómez, según nota de prensa AlbaTv.
Desde la aprobación de esta ley, se han dado discusiones y debates en torno a los artículos que esta contiene, con entes del Estado y las diferentes organizaciones sociales junto a los sindicatos más representativos del país.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario