“De manera pacífica el pueblo colombiano debe ir a la huelga general por la Asamblea Constituyente y la paz en Colombia”, así convocó el miércoles por la noche el destituido alcalde de Bogotá (capital de Colombia), Gustavo Petro.
En un discurso lanzado desde el balcón de su despacho, el exguerrillero arremetió contra el presidente Juan Manuel Santos, quien dando paso a la decisión de la justicia colombiana destituyó al burgomaestre capitalino y lo inhabilito para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.
De igual manera, censuró la negativa del mandatario colombiano ante las medidas cautelares de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), entidad que había demandado la anulación del fallo de la Procuraduría.
“El Presidente de la República mintió. Creo que las cosas están al desnudo y mejor que sea así. La hipocresía no vale”, indicó.
En este sentido, puso en tela de juicio la existencia de garantías civiles en su país, pues cree que “el voto en Colombia no sirve”.
“Este gobierno no es capaz de aceptar las decisiones del pueblo, ni las decisiones de la justicia, como en el día de hoy ha demostrado”, agregó.
Petro fue separado de su cargo a base de un veredicto que emitió el diciembre la Procuraduría General de Colombia, por su supuesta mala gestión en la crisis de las basuras desatada en la capital colombiana en 2012.
msh/ncl/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario